Comunidad de Madrid. Consejería de Educación.

CEIP BOLIVIA

C/ Villavaliente, 29 - 28011 Madrid
cp.bolivia.madrid@educa.madrid.org
914 64 99 89

Centro Ambientalmente Sostenible


Actividades Curso Actual

volver a Actividades

6º. El hilo de la vida Curso 2020-2021

El grupo de 6º junto a su tutora y la profesora de refuerzo han desarrollado un taller sobre qué queremos en la vida, las etapas por las que pasamos, las personas que son importantes, las pérdidas, las cosas buenas que nos ocurren...

Actividades del taller:

  • Telaraña gigante: Contaban uno por uno qué objetivo querían alcanzar en su vida, a largo plazo. Una vez lo decían, atábamos el hilo a la mesa y se lo pasábamos a otro compañero. Al final conseguíamos una telaraña gigante que nos conectaba los unos con los otros.
  • Cuento El hilo de la vida: realizamos la lectura del cuento El hilo de la vida de los autores Davide Cali y Serge Bloch. Posteriormente hicimos una reflexión sobre las diferentes etapas de la vida y contamos nuestras experiencias sobre la pérdida de un ser querido.
  • El bote de la vida: representamos nuestra vida con un bote. Las piedras indicaban los pilares de nuestra vida (la familia...); los garbanzos y las alubias las personas que hemos conocido y son importantes para nosotros (mejores amigos, mascotas...) e incluso aquellas que conoceremos en un futuro; y por último el alpiste, que representaba todas aquellas cosas materiales que nos hacen la vida más fácil pero que son totalmente prescindibles (un móvil, la nueva play...). Aprendimos que era importante dar prioridad a las cosas y por eso primero teníamos que meter el bote las piedras, después los garbanzos y alubias y por último el alpiste. Ya que si llenábamos el bote de la vida de alpiste y después intentábamos meter las piedras, no nos entrarían.
  • Electrocardiograma de las dificultades: Con un hilo teníamos que representar un electrocardiograma. Cuando chicos/as hacían picos con el hilo, eso mostraba que habían tenido alguna dificultad en sus vidas. Si con el hilo representaban una línea recta, significaba que esa época de su vida había sido tranquila y no habían tenido dificultades.

Si no puede ver el vídeo, pulse aquí