Información útil del comedor

Información Servicio de comedor 20-21
Descargar la solicitud Becas de comedor 2020-2021
Instrucciones cumplimentación solicitud
Información de protección de datos

El servicio de comedor de nuestro centro es ofrecido por la empresa La Madrigaleña, S.A.

Contamos con un comedor amplio y luminoso dividido en dos zona, una para infantil y otra para primaria y con cocina propia.

Los alumnos están atendidos por un equipo de monitoras altamente cualificadas que están en contacto diario con las familias.

El servicio de comedor puede utilizarse de dos formas:

• Usuario diario: alumnos que comen todos los días.
    Precio: 4,88 €/día.
  • Usuario ocasional
    Precio: 5,50 €/día.

Carácter único del menú:

El menú mensual es elaborado por la empresa de comedor y supervisado por el Equipo Directivo.
El menú se entrega a principio de mes a todas las familias de usuarios.
Tiene carácter único, las excepciones tendrán que ser autorizadas por el Consejo Escolar, para justificar las diferentes autorizaciones será necesario que la familia entregue:

• Certificado médico
  • Certificado de trabajo de ambos progenitores.

(Página 26 del Reglamento de Regimen Interior)

ORGANIZACIÓN

• El servicio de comedor dará comienzo el primer día lectivo del curso y finalizará el último día lectivo de junio.
  • Horario:
    Meses de septiembre y junio: de 13:00 a 15:00 h.
    Meses de octubre a mayo: de 14:00 a 16:00 h.
  • El precio mensual será el estipulado por la Comunidad de Madrid a razón de los días lectivos de cada mes. (4,88 EUROS POR DÍA)
  • A los alumnos beneficiarios de beca se les aplicará el descuento cuando la Comunidad de Madrid nos informe que es beneficiario, mientras abonarán el precio normal.

Forma de pago

• Los alumnos que utilicen este servicio todos los días deberán rellenar y entregar la ficha de inscripción. Se les entregará una tarjeta con los datos bancarios y el importe mensual debiendo realizar el ingreso bancario durante la última semana del mes saliente y la primera del mes entrante.

Utilización de comedor “días sueltos”

• Los alumnos que utilicen el comedor “días sueltos” deberán entregar al tutor/a correspondiente un ticket que previamente ha sido adquirido en los despachos del Equipo Directivo.
    El precio de cada ticket será de 5,50€ debiéndose adquirir un mínimo de dos.

Descuentos para alumnos que utilizan todos los días el comedor(usuarios mensuales con tarjeta)

Se aplicarán los descuentos establecidos por legislación vigente, dicha información la pueden encontrar en la página web de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria en el apartado “06.Comedores escolares”.

1. Cuando un alumno no utilice el servicio de comedor por un periodo igual o inferior a siete días lectivos consecutivos a lo largo de un mismo mes, deberá abonar el 50% del precio del menú. La misma cantidad se abonará en los casos siguientes:
    • Huelga del personal docente que imposibilite el suministro de menús y actividades complementarias inherentes al mismo.
    • Aquellos días en que los alumnos se encuentren realizando actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar (ej.: granja-escuela, albergue...)
  2. Bajas definitivas y bajas temporales superiores a siete días lectivos consecutivos a lo largo de un mismo mes de usuarios en el comedor: en el supuesto de baja definitiva o temporal (superior a siete días lectivos) de un alumno en el comedor escolar en el periodo de un mes, se abonará la minuta según las siguientes condiciones:
    • Con un preaviso de siete días antes de la baja, cero euros.
    • Con un preaviso de tres días antes de la baja, 50% del precio de la minuta.
    • Con un preaviso de menos de tres días antes de la baja, 100% del precio de la minuta.

NORMAS DE CONVIVENCIA

Dado que el servicio de comedor es voluntario para todas las familias del centro, la Comisión de comedor del CEIP BOLIVIA acuerda estipular determinadas normas que se deberán cumplir por parte de los alumnos que utilicen este servicio con el fin de conseguir su buen funcionamiento:

NORMAS SANCIÓN RESPONSABLE
ACUDIR CON PUNTUALIDAD AMONESTACIÓN ORAL MONITORAS
HABLAR EN VOZ BAJA AMONESTACIÓN ORAL MONITORAS
COMER CON CORRECCIÓN AMONESTACIÓN ORAL MONITORAS
ATENDER LAS INDICACIONES DE LAS MONITORAS SUSPENSIÓN DEL TIEMPO DE RECREO QUE SE ESTIME OPORTUNO MONITORAS
RECOGER SU SERVICIO ANTES DE SALIR SUSPENSIÓN DEL TIEMPO DE RECREO. MONITORAS
NO SUBIR A LAS AULAS SIN AUTORIZACIÓN SUSPENSIÓN DEL TIEMPO DE RECREO MONITORAS
NO SALIR DEL CENTRO PARTE ESCRITO COMUNICADO A LOS PADRES Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE UNO A TRES DÍAS. EQUIPO DIRECTIVO
RESPETAR A LOS COMPAÑEROS Y MONITORAS PARTE ESCRITO COMUNICADO A LOS PADRES Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE UNO A TRES DÍAS. EQUIPO DIRECTIVO

*Igualmente, se pone en conocimiento de las familias que, la reiteración en el incumplimiento de las normas dará lugar a la imposición de una nueva sanción posterior en el orden arriba estipulado.