Centro Sostenible

Desde hace muchos años el CEIP Bolivia tiene un serio compromiso con el medioambiente, siendo dicho compromiso una de nuestras señas de identidad.
Nuestra trayectoria así lo refleja con la participación en el Programa “Educar por un Madrid más sostenible” a lo largo de diferentes cursos, trabajando módulos de Contaminación Acústica, Energía, Reciclado, Huerto...obteniendo el sello que nos acredita como Centro ambientalmente sostenible.
Desde el año 2014 nuestro centro cuenta de forma permanente con el Rincón del Reciclaje, lugar en el que toda la comunidad escolar puede depositar materiales que posteriormente tendrán un segundo uso.
Además de este espacio físico queremos resaltar otras acciones que forman parte, año tras año, de nuestro compromiso ecológico:

• En Navidad hacemos regalos con material reciclado y elaborados por los alumnos.
  • Reutilizamos neumáticos como jardineras y aparcabicis.
  • Tenemos encargados en las aulas que supervisan que las luces estén apagadas y los grifos cerrados.
  • Decoramos el centro con materiales reciclados.
  • No se permite tomar bollería industrial para reducir el uso de envases además de adquirir hábitos saludables de alimentación.
  • Hemos creado un banco de libros de texto, donados por las familias, que son reutilizados en cursos posteriores por otros alumnos; no se utilizan libros de texto en las asignaturas de Plástica y Música.
  • Siempre que es posible y con los alumnos más mayores nos movemos en transporte público para acudir a actividades complementarias fuera del centro.
  • El AMPA organiza mercadillos de libros y juguetes.

...y muchas cosas más.