PLAN DE MEJORA DE RESULTADOS

Desde hace varios cursos trabajamos el Plan de Mejora de Resultados haciendo hincapié en determinadas destrezas de lengua y matemáticas con el objetivo de mejorar las competencias de lectoescritura y matemáticas de nuestros alumnos de primaria.
Dicha decisión estuvo motivada por varias razones:

• La mejora curricular de determinados contenidos.
  • La sistematización del trabajo de determinadas destrezas.
  • Ampliar el número de sesiones destinadas a refuerzo, claramente insuficientes.

En el Plan de Mejora de Resultados se trabajan los siguientes aspectos curriculares:

• Dictado
  • Ortografía
  • Comprensión lectora
  • Cálculo mental
  • Resolución de problemas

Para ello se dedican dos sesiones a lengua y dos a matemáticas, los martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas.
En la confección de los horarios se tiene en cuenta que todos los grupos coincidan en esas áreas posibilitando que alumnos de un curso puedan trabajar en el curso inferior o superior, según las necesidades, estableciéndose así la formación de grupos flexibles.

Para la realización del Plan los alumnos tienen un cuadernillo, dividido en lengua y matemáticas, que ha sido elaborado por el equipo docente para tal fin.