Programa de Acompañamiento y Apoyo escolar

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar ofreciendo apoyo y refuerzo educativo adicional a las actividades que se realizan en horario lectivo.

En nuestro centro los objetivos planteados son:

• Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
  • Afianzar los contenidos curriculares trabajados en el área de lengua extranjera.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.

Este programa se oferta al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria y se desarrolla fuera del horario lectivo.